.

Lentes que simulan estar bajo los efectos del alcohol o las drogas

Les invitamos a ver este vídeo que realizó en nuestras oficinas el Canal 24 Horas, y en el cual probaron los Lentes Drunk Busters, que simulan estar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Se cronometraron tiempos de realización de tareas con y sin lentes y conversaron de las nuevas capacitaciones utilizando esta tecnología con Eduardo Solís, gerente de Drug Free Workplace.

Existe la creencia popular de que por manejar o acudir al trabajo bajo los efectos del alcohol o las drogas no pasa nada, y somos muchos los que hemos oído a amigos y familiares decir que, incluso, desarrollan sus tareas mejor si han abusado de alguna sustancia. Esto no es así, ni mucho menos.

Para dar más visibilidad a un tema tabú para empresarios y trabajadores, y concientizarlos acerca de los riesgos que corren si acuden a sus puestos en estado de ebriedad, “volados”, o simplemente con su sistema nervioso central alterado por algún medicamento o droga ilegal, Global Partners ha importado de los Estados Unidos los lentes Drunk Busters, que simulan las alteraciones visuales que nos producen las mencionadas sustancias.

Así, hoy en día los trabajadores de las empresas que implementan el Programa Drug Free Workplace pueden VER y sentir que SÍ pasa algo cuando trabajas sin estar en la plenitud de tus facultades.