Módulos del Programa

2 – Comunicación, Sensibilización y Adhesión a la Política de A&D

Este módulo fue diseñado para asegurar el éxito en la implementación de la política de A&D, al generar los mecanismos necesarios para que los trabajadores valoren y acepten la política, por la importancia que tiene para ellos y sus familias el trabajar en un ambiente seguro y libre de este flagelo y que a la vez lo perciban desde una perspectiva constructiva y no punitiva. La única forma de lograr esto, es sensibilizándolos y comunicándoles en detalle la política, sus objetivos, ayuda, etc., para que ellos adhieran libremente a ella.

En concreto este modulo considera el diseño y ejecución de un plan de comunicaciones que permita por una parte, sensibilizar a los trabajadores sobre los beneficios de una Política de A&D y adicionalmente comunicarles los principales hitos de ella.

Considera finalmente además, el registro de adhesión de los trabajadores a la Política de A&D.

 

¿Por qué implementar un plan de comunicación interno?

 

Porque es importante que los trabajadores tengan una buena percepción y opinión informada sobre el proceso de implementación del Programa DFWP, ya que esto ayudará a alcanzar sus objetivos y que las personas comprendan muchas de las decisiones que se toman y adhieran libremente a la política de A&D.

Lo que se busca por medio de la comunicación interna es que todos los niveles de la empresa se sientan protagonistas y no sólo espectadores de su implementación.

Las comunicaciones internas tienen como objetivo

 

  • Acercar a los trabajadores a la información que desean y no saben dónde buscarla.
  • Ayudar a que desaparezca la indefinición y con ello los rumores.
  • Concentra la atención en los puntos que la organización considera más importantes.
  • Ayuda a formar opinión sobre temas relevantes.
  • Siempre será más fácil actuar si “todos” los trabajadores entienden y aceptan las políticas y objetivos de la empresa.
  • La comunicación interna ayuda a generar un clima de pertenencia y así se trabajará mucho mejor y más a gusto.
  • La información de los contenidos y procedimientos de una política es muy importante para aquellos que deben tomar decisiones, y la comunicación es la encargada de difundirla.

Share This: