Global Partners inició operaciones en Perú de la mano de Minsur

El pasado lunes 15 de diciembre la minera más grande de estaño a nivel mundial, MINSUR SA, comenzó la implementación del Programa Drug Free Workplace (DFWP), convirtiéndose en la primera operación de la compañía Global Partners en el extranjero.

De este modo, es de esperar que el proceso de implementación esté finalizado en abril de 2015, para así comenzar la ejecución del programa en mayo próximo.

Minsur contactó a Global Partners luego de conocer los alcances del Programa y Certificación DFWP patrocinado por el Ministerio de Minería en Chile.

“Si bien Minsur cuenta con una política de alcohol y drogas, ésta está lejos de tener un estándar que les otorgue seguridad en el cumplimiento de los objetivos y de tener cero incidentes por A&D al interior de los entornos laborales, lo que impulsó la implementación de nuestro Programa y Certificación”, comentó Patricio Labatut, gerente general de Global Partners.

Fue así que a mediados de diciembre Patricio Labatut y Eduardo Solis, gerente del Programa Drug Free Workplace, visitaron la mina con el objetivo de explicar el detalle de lo que sería implementar este estándar en Minsur y las ventajas que éste alcanza. En esta reunión estuvieron presente todos los Superintendentes y Gerentes de Minsur.

Durante esta visita, también se conformó el equipo de trabajo y se empezó la implementación del Programa, como siempre, levantando las definiciones del Módulo 1,4 y 5.

 

Previous Image
Next Image

 

 

 

 

Share This: