¿Qué es DFWP?

El Programa Drug Free Workplace fue desarrollado por Global Partners el año 2010 como una forma de contribuir a disminuir el consumo y abuso del alcohol y las drogas en el ámbito laboral y realizar un aporte a nuestra sociedad.

 

Global Partners es una empresa que lleva ocho años ayudando a distintas organizaciones a abordar esta problemática, con mucha experiencia en distintas industrias, especialmente en aquellas en que este flagelo se traduce en un aumento de riesgos de incidentes, como es el caso de la minería, transporte y construcción. El programa DFWP tiene un alto impacto social ayudando a muchos trabajadores a mejorar su calidad de vida.

 

El programa DFWP es un aporte metodológico para que las empresas puedan abordar con éxito esta situación y no pretende competir con lineamientos o estrategias gubernamentales de otras instituciones que abordan el tema desde diferentes perspectivas.

 

Por múltiples variables sociales, el nivel de desarrollo económico que ha alcanzado nuestro país, trae consigo inevitablemente un aumento en el consumo de drogas. En la medida que abordemos esta situación en el ámbito laboral, estaremos mitigando en gran parte este problema, controlando además riesgos de incidentes con consecuencias graves al interior de las empresas y organizaciones.

Share This: