.

Acreditación de Programa DFWP por DATIA (Drug & Alcohol Testing Industry Association), de EE.UU.

 

A principios de este año, el Programa DFWP diseñado por Global Partners fue acreditado por DATIA (Drug & Alcohol Testing Industry Association) de EE.UU, constituyéndose en el primer programa de este tipo que es acreditado técnicamente por esta importante institución fuera de EE.UU.

Esta acreditación ratifica que el Programa DFWP diseñado por Global Partners, cumple con los estándares definidos por la legislación americana y también con los establecidos por las mejores prácticas a nivel mundial que esta organización promueve.

Para Global Partners esta acreditación nos llena de orgullo, ya que nuestro Programa DFWP nace de los programas y estándares desarrollados por el gobierno federal de EE.UU., el cual desde hace más de 20 años subvenciona a las empresas que acrediten un lugar de trabajo libre de drogas. Asimismo, recoge la experiencia de los programas que desarrollan instituciones gubernamentales y ONG´s en todo el mundo.

 Adicionalmente, el programa Drug Free Workplace desarrollado por Global Partners y sus respectivas etapas está certificado bajo la Norma ISO 9001:2008, garantizando así la calidad de sus procesos. El DFWP utiliza las últimas metodologías existentes para la prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral, así como la tecnología más moderna y de calidad para los procesos de testeo, garantizando el respeto de las personas, confidencialidad de la información y confiabilidad de los resultados, además del cumplimiento de la legislación laboral chilena vigente.

El equipo de profesionales que participó en su diseño, cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la implementación de este tipo de programas en Chile y el extranjero.