.

Alianza Estratégica entre Ministerio de Minería y Global Partners

 

Con fecha 15 de Diciembre del 2.011 se firmó un Convenio entre el Ministerio De Minería y Global Partners a fin de ratificar una alianza estratégica entre estas dos instituciones. El objetivo de esta alianza es disminuir las conductas riesgosas asociadas al consumo laboral de alcohol y drogas, contribuyendo con ello a mejorar la seguridad laboral y calidad de vida de los trabajadores de la Industria Minera.

Global Partners desarrolló el Programa Drug Free WorkPlace (DFWP), que es una metodología que ayuda a las empresas a abordar seriamente la problemática del consumo de alcohol y droga laboral y a controlar los riesgos inherentes a ella.

Adicionalmente, la implementación del programa involucra una certificación, lo que le permite a la empresa acreditar el nivel de gestión que tiene en esta materia, obteniendo con ello retornos económicos y una contribución en responsabilidad social empresarial (RSE), ya que apoya a trabajadores con problemas de abuso de alcohol y drogas promoviendo con ello lugares de trabajo más seguros y saludables.

Como parte de esta alianza estratégica, el Ministerio de Minería se compromete a patrocinar y difundir el Programa DFWP en la industria minera, en tanto, Globalpartners realizará sin costo una serie de cursos de capacitación para prevenir el consumo de A&D y formar a Monitores de la pequeña minería en el Programa DFWP. La implementación de este programa en la pequeña minería busca:

Los talleres para la formación de monitores del sector de la pequeña minería, involucrarán a 1000 personas y se realizarán en las ciudades de Antofagasta, Iquique, Copiapó, Coquimbo y Curanilahue.