.

Charla Técnica del Programa y Certificación Drug Free Workplace y lanzamiento de experiencias exitosas con nuestros clientes.

Con gran éxito se realizó el viernes 25 de abril la Charla Técnica del Programa y Certificación Drug Free Workplace en el marco de EXPOMIN 2014, en la que participaron representantes de organizaciones de diversos sectores de actividad económica.

El hecho de que un tercio de los trabajadores beban alcohol en forma excesiva, tanto en frecuencia como en cantidad, nos obliga a repensar el tema de la seguridad, pues estas personas se transforman en un importante factor de riesgo tanto para su propia salud como para su entorno. Lo mismo ocurre con el 10% de trabajadores que consumen drogas ilícitas y medicamentos psicotrópicos, en el sentido de que sus capacidades físicas y mentales también sufren alteraciones debido a la presencia de estas sustancias.

Durante la charla Patricio Labatut, Gerente General de Global Partners expuso sobre la realidad del consumo en empresas chilenas de diversos rubros, basado en la experiencia alcanzada desde que se desarrolla el Programa Drug Free Workplace en Chile en empresas como Rockwood Lithium, Crawford, Sonacol, Moly Cop, entre otras.  Según Labatut  la implementación de este sistema de gestión ha permitido  bajar los indicadores de consumo tanto de alcohol como de drogas ilícitas, siendo estas últimas las que muestran una mayor disminución de sus indicadores.

Los asistentes demostraron gran interés haciendo diversas consultas sobre el proceso, los tiempos involucrados y las posibles dificultades o resistencia dentro de la organización que pudieran presentarse ante la implementación del Programa. El Gerente General aclaró en este último punto que gracias a las estrategias de difusión de la política  que se realiza a través de un plan comunicacional elaborado en conjunto con la empresa y la calidad y transparencia de todos los procedimientos que involucra el testeo basado en estándares internacionales y respetando la legislación chilena, la recepción de parte de los trabajadores es muy buena.

Junto con aclarar estas dudas, se mostró un video con el testimonio de algunos clientes y su experiencia en la implementación del Programa DFWP.

Para finalizar, la invitación de Labatut es, entonces, “a que más y más empresas acepten el desafío de dar pasos decisivos en pro de la calidad de vida de sus trabajadores, mediante la aplicación de programas sistemáticos, que permitan fortalecer conductas y hábitos que mantengan a las personas alejadas del consumo”.

Te invitamos a ver el video a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=5VsRY790nJM