.

Exitoso Lanzamiento del Programa y Certificación DFWP para la Industria Minera

El día martes 10 de abril de 2012 en los recintos de la feria EXPOMIN 2012 se realizó el lanzamiento del Programa DFWP para la industria minera con la presencia de importantes autoridades de la industria minera, destacando al Sr. Pablo Wagner, Subsecretario de Minería y el Sr. Julio Poblete, Director de SERNAGEOMIN.

 

Aprovechando las dependencias del camión de capacitación de SERNAGEOMIN, instalado al ingreso de la EXPOMIN 2012, el Sr. Pablo Wagner resaltó la importancia de contar con un programa que ayude a prevenir y controlar conductas riesgosas, asociadas al consumo y abuso del alcohol y drogas, contribuyendo con ello a reducir al máximo la accidentabilidad en la industria minera, siendo este uno de los objetivos más importante del Ministerio de Minería, así como también, prevenir y mejorar la salud y calidad de vida de los trabajadores y de sus familias. En representación de Global Partners, el Sr. Patricio Labatut hizo una breve presentación a las autoridades y a un grupo de mineros capacitados por el Ministerio de Minería y SERNAGEOMIN como Monitores en Prevención de riesgos sobre los contenidos e importancia del Programa DFWP para la industria Minera.

 

Como parte final de esta significativa ceremonia, el Sr. Pablo Wagner y algunos Monitores se sometieron a un test de alcohol y conocieron los dispositivos para detectar consumo de drogas en el ámbito laboral, de acuerdo a los estándares que establece el Programa DFWP.

 

 

[slideshow post_id=”386″]