.

Lanzamiento de la Política de Alcohol y Drogas en FERAM

El miércoles 22 de mayo a las 18:00 hrs. se realizó el lanzamiento la Política de prevención de consumo de alcohol y drogas en las instalaciones de la casa matriz de Ferretería Amunátegui (FERAM), ubicada en la comuna de Quilicura. Esta política es parte  de la implementación del Programa DFWP que la empresa desarrolla desde fines del 2013.

En la actividad liderada por el gerente general, Hans von Leyser,  participaron los jefes de área y gran parte de los colaboradores, unas 70 personas aproximadamente. Von Leyser destacó la importancia de la implementación de este tipo de programas en el ámbito laboral y la oportunidad que representa tanto para los trabajadores como la empresa abordar el problema del consumo de A&D desde una mirada preventiva y de promoción de la salud, para contar con ambientes de trabajo más seguros y saludables. 

En su discurso también hizo mención a la Política de la empresa y al primer proceso de su implementación que se inicia con el periodo marcha blanca por 30 días, donde los trabajadores que  pudieran estar en alguna etapa del problema podrán solicitar ayuda

Posterior a esto, el Gerente del Programa Drug Free Workplace (DFWP), Eduardo Solís, aclaró las dudas de los trabajadores, relacionadas con el sistema de testeo que se realizará en el futuro y con los temores comunes para este tipo de cambios organizacionales, como la permanencia de sustancias en el organismo, implicancias legales, apoyo al trabajador, entre otros.

Para Carlos Estay, responsable de la política de la empresa (RPE) el recibimiento por parte de los trabajadores fue positiva, principalmente por la generación de una instancia de conversación donde hubo respuesta inmediata a parte de sus cuestionamientos, de esta forma refiere que “la implementación de la política de A&D de FERAM comenzó con el pie derecho”.